Arrancó la Semana de la Moda en Guadalajara

Tres eventos la conforman: Expo Joya, Modama y Minerva Fashion.

Guadalajara

Esta mañana dio inicio la Semana de la Moda Guadalajara 2014, organizada por Consejo de la Moda de Jalisco, tres eventos distintos en la misma sede —Expo Guadalajara— la conforman: Expo Joya, la exposición de calzado Modama y el encuentro académico de Minerva Fashion.

En el acto de inauguración José María Hernández Casillas, coordinador del Consejo de la Moda de Jalisco, destacó la importancia de la industria para el estado, pues con cerca de 30 mil empresas manufactureras —de textiles, calzado y joyería—, más de tres mil profesionales del ramo y 17 instituciones de educación superior con oferta educativa en diseño especializado, es la segunda industria en generación de empleos en Jalisco, sólo detrás de la de los alimentos.

Además, Jalisco es el productor número uno de joyería en todo el país.

Dentro del evento se espera la visita de más de 20 mil compradores y visitantes, en Modama y Expo Joya, además de la presentación de 18 colecciones del mismo número de diseñadores en Minerva Fashion, seis de vestido, seis de calzado y seis de joyería.

Por otra parte, Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía federal, invitado especial en representación del presidente de la República, Enrique Peña, comentó que la política federal para proteger la industria nacional de la competencia desleal continuará. También señaló que ya se trabaja en la creación de un centro de prototipación y diseño para calzado y un centro de diseño industrial textil, además de que la Secretaría de Economía trabaja de cerca con los pequeños empresarios del ramo para apoyar en la certificación de personas y procesos para elevar la calidad de los productos.

Los diversos eventos por la Semana de la Moda se realizarán hasta el viernes en Expo Guadalajara, incluye muestras, exposiciones, conferencias, ventas directas con fabricantes, encuentros académicos y pasarelas de moda.