Arrancará producción de nuevo modelo Golf 7 en aniversario 50 de VWM

La empresa alemana inició la fabricación de sus vehículos en Xalostoc, Estado de México en 1964 y un año después, comenzaron los trabajos de construcción de la planta en Cuautlancingo, Puebla
Volkswagen cumple 50 años de presencia en México.
Volkswagen cumple 50 años de presencia en México. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Mañana la empresa automotriz Volkswagen de México celebrará 50 años en México e iniciará de manera oficial la producción del nuevo modelo Golf 7 en la planta de Puebla.

Para la celebración se tiene previsto un festejo que será encabezado por el presidente mundial del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn y el mandatario federal, Enrique Peña Nieto, así como por autoridades estatales.

En 1964, Volkswagen de México inició la fabricación de sus vehículos en Xalostoc, Estado de México, un año después, comenzaron los trabajos de construcción de la planta ubicada en Cuautlancingo, Puebla. En 1967, salió el primer Volkswagen Sedan de la factoría que hoy emplea a más de 15 mil trabajadores.

A lo largo de casi cinco décadas en México, se han ensamblado modelos como el Safari, la Combi, Brasilia, Caribe, Atlantic, Corsar, Golf, Derby y el New Beetle en diferentes versiones.

El modelo de mayor producción en Puebla ha sido el Jetta, comercializado en México y Estados Unidos.

Por su volumen de producción, la planta automotriz Volkswagen de México es una de las principales exportadoras del país y es la armadora de vehículos más grande en Norteamérica.