Arrancará la México Cumbre de Negocios 2013

Por primera vez contará con la participación de un Jefe de Estado.

Guadalajara

A partir de este domingo y hasta el próximo martes 22 de octubre, se llevará a cabo la México Cumbre de Negocios 2013, cuya realización tuvo un costo de 19 mil 720 millones de pesos.

Este foro encabezado por el presidente de México Cumbre de Negocios, Miguel Alemán Velasco, propiciará un entorno de perspectivas y proyectos que puedan captar los empresarios y autoridades, con la finalidad de atraer mayor inversión nacional e internacional, al respecto el secretario de Desarrollo Económico en Jalisco, (Sedeco), José Palacios Jiménez, señaló “la primer conferencia reviste mucha importancia, la imparte el secretario de economía del país Idelfonso Guajardo, y durante los tres días habrá diferentes paneles, donde participan diferentes actores”.

Advirtió que este evento servirá para posicionar a Jalisco, en el mapa empresarial “hay mucha oportunidad con las personas que vienen y no saben del potencial que tiene Jalisco, es un momento de posicionarlo para que se pueda tener mayor inversión en el Estado”.

El titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez, recordó que con el fin de impulsar una mayor import[b][/b]ación y exportación de productos, en marzo de 2014, iniciará el primer vuelo directo desde la ciudad de Frankfurt a Guadalajara.

[b]Asistentes locales a la México Cumbre de Negocios 2013: [/b]

Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz.

Presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Beckam González.

Presidente de la Coparmex, Óscar Benavides.

Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Juan Alonso Niño Cota.

[b]Asistentes internacionales:[/b]

José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

El consejero del presidente de China, Xi Jinping, Yang Jiechi.

Por primera ocasión este foro económico contará con la presencia de un Jefe de Estado o de Gobierno y será el presidente de la Republica de Irlanda, Michael D. Higgins; quien posteriormente asistirá a un acto organizado por el Ministerio irlandés de Asuntos Exteriores, que llevará el lema "Irlanda y México en el siglo XXI: un legado de amistad y un futuro compartido".