Arranca SeaLand nueva ruta entre México y Estados Unidos

Cubrirá semanalmente los puertos de Veracruz y Altamira en México, y Filadelfia en Estados Unidos, con un tiempo de tránsito de 6 días entre ambos países.
Navío de Maersk.
Navío de Maersk. (www.maersk.com)

Ciudad de México

El próximo 26 de enero la naviera intraregional para América del Grupo Maersk, SeaLand, iniciará un nuevo servicio dedicado exclusivamente al comercio entre el Golfo de México y la costa este de Estados Unidos

El primer zarpe de este nuevo servicio se realizará el próximo 26 de enero y a partir de esa fecha cubrirá semanalmente los puertos de Veracruz y Altamira en México, y Filadelfia en Estados Unidos, con un rápido tiempo de tránsito de 6 días entre ambos países.

El nuevo servicio, llamado SeaLand Atlántico permitirá a los exportadores mexicanos acceder a través de Filadelfia al 40 por ciento de la población de Estados Unidos, a un solo día de transporte terrestre, servicio que se puede complementar con el transporte ferroviario.

Casi el 95 del intercambio comercial entre México y Estados Unidos se realiza por transporte terrestre, pero SeaLand Atlántico se logra evitar el trasiego de carga, la congestión en la frontera y la disponibilidad limitada de transportistas entre ambos países, destacó Jorge Monzalvo, Gerente Comercial de SeaLand para México.

Craig Mygatt, CEO de SeaLand destacó que el comercio entre México y Pennsylvania asciende a casi 7 billones de dólares anuales y este servicio permite conectar todo el centro y el este de Estados Unidos, ofreciendo un gran aliciente para las cadenas de suministro.