Arranca la tercera Feria Artesanal Mexiquense

Entregaron un cheque por 704 mil 500 pesos como apoyo a 280 artesanos de 10 municipios para la compra de materia prima y maquinaria.

Toluca

Se espera que más de 13 mil personas acudan a la Tercera Feria Artesanal Mexiquense que arranco este viernes en la Plaza González Arratia y concluirá el domingo.

Durante el evento se firmó el convenio de colaboración entre el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), para impulsar la promoción, capacitación, dispersión, financiamiento de proyectos productivos y la comercialización de las artesanías en la entidad.

Liliana Romero Medina, directora general del Fonart, entregó un cheque por 704 mil 500 pesos como apoyo a 280 artesanos de 10 municipios para la compra de materia prima y maquinaria, "cada artesano recibirá 2 mil 500 pesos en promedio y será a fondo perdido, la idea es mejorar la situación, el potencial y las necesidades del sector para más y mejores oportunidades de desarrollo".