Arranca relación comercial Tula – IPN

Funcionarios del IPN, empresarios tulenses, regidores y servidores públicos de Tula, se reunieron para estrechar lazos comerciales con la intención de colocar a empresas locales como proveedoras ...
Luis Martín Santacruz Sandoval, Director de Recursos Materiales y servicios del IPN, recordó la estrecha relación que a nivel estatal ha comenzado la entidad hidalguense con el IPN.
Luis Martín Santacruz Sandoval, Director de Recursos Materiales y servicios del IPN, recordó la estrecha relación que a nivel estatal ha comenzado la entidad hidalguense con el IPN. (Cortesía )

Pachuca de Soto

Funcionarios del Instituto Politécnico Nacional, empresarios tulenses, regidores de la Asamblea Municipal, y servidores públicos de Tula, se reunieron en Ciudad Cooperativa Cruz Azul para estrechar lazos comerciales con la intención de colocar a empresas locales como proveedoras del IPN.

Los trabajos comenzaron en la fábrica cementera Cruz Azul, donde se realizó un recorrido guiado por la planta, con la intención de que los visitantes conocieran los procesos de producción y datos históricos de la fábrica. Directivos de la empresa, encabezados por Wilfrido Arroyo Reynoso, gerente general, se congratularon de la visita, que representa el inicio de la relación comercial.

Víctor Manuel González Romero, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del Estado de Hidalgo (USCADEH), emitió un mensaje en el que dio la bienvenida a los asistentes y reconoció la importancia del IPN para el país, además dio a conocer la calidad de los servicios que ofrecen las organizaciones hidalguenses.

Posterior al recorrido por las instalaciones de la cementera, con el afán de proyectar la responsabilidad social que se mantiene en el núcleo Cruz Azul y la importancia deportiva de la zona, los visitantes realizaron una visita al estadio 10 de diciembre, recinto donde naciera el equipo profesional de futbol.

En representación del alcalde tulense, Jaime Allende González, el Secretario General Municipal, Helmer Becerra Cerón, manifestó a los asistentes que es prioridad para el Gobierno Municipal generar condiciones para el desarrollo de empresarios locales y su vinculación con organismos e instituciones de impacto nacional.

Por su parte, en su intervención la regidora Olga Martínez Viveros, presidenta de la Comisión de Fomento Cooperativo del H. Ayuntamiento de Tula, informó que, entre otras relaciones que se consolidan desde la la comisión que preside, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico que dirige José Antonio Trejo Rodríguez, se buscan oportunidades para la ampliación de mercados y se difunde permanentemente la cultura empresarial.

Luis Martín Santacruz Sandoval, Director de Recursos Materiales y servicios del IPN, recordó la estrecha relación que a nivel estatal ha comenzado la entidad hidalguense con el IPN y dio a conocer el interés que para trabajar con empresas locales tiene, por lo que el encuentro representó el comienzo de la alianza comercial entre Tula de Allende y el Instituto Politécnico Nacional.