Sobrecargos de Aeroméxico emplazan a huelga

Los trabajadores de la línea aérea informaron que se debe al desacato de la aerolínea de dejar sin efecto el llamado contrato B. Emplezaron el huelga para e 15 de septiembre.
Sobrecargos de Aeroméxico emplazan a huelga.
Sobrecargos de Aeroméxico emplazan a huelga. (Especial )

Ciudad de México

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) informó que se ha decidido emplazar a huelga a Aeroméxico para el próximo 15 de septiembre, ya que ha incurrido en desacato judicial al no cumplir con la orden de dejar sin efecto el llamado contrato B.

Assa indicó que la aerolínea incumplió el mandato del tribunal colegiado de naturaleza económica en materia de trabajo que ordena dejar sin efecto las contrataciones que se hicieron bajo el contrato B.

La asociación indicó que bajó estas nuevas estipulaciones donde Aeroméxico pretendía tener a sus trabajadores, implicaba una reducción significativa en sus prestaciones laborales y aumento de la jornada.

Assa señaló que lamentan las afectaciones que se puedan causar a los usuarios para esta decisión, pero se hace en uso legítimo para defensa de los empleados.