Arnulfo Ortega será reelecto al frente de Coparmex Vallarta

El dirigente exhortó a los empresarios a responderles a sus colaboradores, quienes en las altas temporadas se esfuerzan y sacrifican, evitando los despidos y descansos solidarios cuando la ...

Puerto Vallarta

En octubre próximo Arnulfo Ortega Contreras será reelecto como presidente de la Coparmex Puerto Vallarta–Bahía de Banderas, una vez que no se presentó alguna planilla opositora.

El dirigente exhortó a los empresarios a responderles a sus colaboradores, quienes en las altas temporadas se esfuerzan y sacrifican, evitando los despidos y descansos solidarios cuando la afluencia de turismo disminuye en el destino.

Apuntó que el mes de septiembre va cerrando bien, “los reportes que tenemos son favorables y comparado con el septiembre del año pasado estamos en un incremento todavía de tiempo de recuperación”.

De hecho, consideró que este año no se puede hablar de una baja temporada para el sector empresarial al 100 por ciento porque ha sido mejor que la del 2013.

Ortega Contreras precisó que no sólo septiembre ha sido mejor sino todo el año se puede calificar así comparativamente con años anteriores, “desde enero hasta septiembre ha respondido favorablemente y creo que nos va a seguir favoreciendo”.

Esto es debido a que se ha venido trabajando en conjunto, por eso este 2014 no se puede llamar al “mes siete hambres”, como se le conocía antaño y por el contrario considera que los malos momentos han pasado.

“Año con año, debemos trabajar hasta lograr los menos despidos que pueda haber en la temporada baja, el mensaje del Centro Empresarial a sus agremiados, es que se esfuercen en una forma constante en que no haya despidos ni descansos, sino que respondamos a esa labor que hace el colaborador hacia nosotros como empresarios, que responden en las altas temporadas, se esfuerza y se sacrifica”.

Por lo anterior hizo un llamado a ese compromiso, a una lealtad colaborador – patrón y viceversa y con ello se logre la excelencia en el servicio para con todos los visitantes.

El pasado día 20 cerró el plazo para la recepción de planillas con miras a la renovación del consejo directivo de Coparmex, y al no haber oposición a la continuidad de Ortega Contreras, el 4 de octubre será el renombramiento oficial.