Armadora abre el proceso para reclutar a 200 egresados

El 20% de los contratados conseguirán una fuente laboral
Unidades listas para venta.
Anuncia VW vacantes. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Volkswagen de México comenzó la búsqueda de 200 egresados de instituciones de educación superior con dominio de los idiomas inglés y alemán para cubrir vacantes en áreas administrativas y de ingeniería.
Los seleccionados pasarán a un proceso de capacitación de seis meses y aquellos que cumplan con los requisitos podrán ser contratados por la planta.
Rodrigo Ponce de León, gerente de Reclutamiento y Selección en el Grupo Volkswagen de México, destacó que de los 200 egresados seleccionados, alrededor de un 20 por ciento podría conseguir una fuente laboral en la planta armadora en un primer momento; mientras que, en los siguientes dos años, se podría incorporar otro 10 por ciento.
"Más o menos el 20 por ciento se llegan a quedar con nosotros en las primeras instancias. Más adelante, en dos años, vuelven a regresar muchos de ellos y se queda otro 10 por ciento. En general, un 30 por ciento", destacó.
"Se trata de una especie de semillero. Haciendo la similitud con el futbol, son nuestras fuerzas básicas donde son estudiantes que llegan, permanecen un semestre con nosotros de tiempo completo", dijo en entrevista en el marco de la presentación del XII Encuentro de Desarrollo Profesional de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
La empresa alemana busca aspirantes para vacantes como coordinador de producción e ingenieros donde la experiencia, el dominio de idiomas y la apertura para cambiar de turno, son clave.
"Requerimos a personal que manejen el inglés y también el alemán, no es fácil encontrarlo. Requerimos de ingenieros, por ejemplo, para desarrollo técnico donde requerimos diferentes tipos", expresó.