Aristóteles invita a debatir cómo combatir desigualdad en Cumbre de Negocios

El gobernador de Jalisco participó en la inauguración de la Cumbre de Negocios que tiene como sede a Guadalajara. 
Aristóteles Sandoval destacó que en Jalisco existe una triple hélice en el que participan las empresas, universidades y gobierno.
Aristóteles Sandoval destacó que en Jalisco existe una triple hélice en el que participan las empresas, universidades y gobierno. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A debatir cómo se debe repartir la riqueza de México entre todos sus habitantes y así combatir la desigualdad invitó el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval al inaugurar la treceava Cumbre de Negocio que tiene como sede a la ciudad de Guadalajara.

“¿Qué va a pasar si sigue creciendo la riqueza y los índices del crecimiento de la riqueza se siguen concentrando cada vez en menos manos? Y cada vez crece más la desigualdad  y la pobreza ¿qué va a pasar el día de mañana? Hoy es momento de analizar cómo podemos re direccionar y distribuir de manera más equitativa la riqueza”, dijo. 

El tema de la Cumbre de Negocios 2015 es la “innovación: Motor del desarrollo económico” por lo que el mandatario del estado de Jalisco indicó que se debe de aprovechar la tecnología y la innovación para encontrar una respuesta a la distribución de la riqueza entre los pobladores del país. 

Destacó que en Jalisco existe una triple hélice en el que participan las empresas, universidades y gobierno con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía a través de la innovación social y desarrollo económica con el objetivo de mejorar las condiciones de vida del estado.

“Ese modelo se está impulsando a través de la investigación en esta era del conocimiento, un mayor desarrollo generándole valor a lo que se produce en el estado. Hoy crecimos en exportaciones por encima del 7.7 por ciento por encima de la media nacional”, agregó. 

Jalisco actualmente se ubica entre los tres estados del país que más empleo han generado. Este estado también ha iniciado la exportación de diferentes productos hacia el continente asiático.

La Cumbre de Negocios será celebrada desde este domingo 25 hasta el martes 27 de octubre en Expo Guadalajara. El día lunes, el presidente Enrique Peña Nieto dará una conferencia magisterial como parte de las actividades de la cumbre.