Arca Continental anuncia plan de inversión para 2016

La empresa destinará a México un 60 por ciento del monto total.
El presidente de la compañía, Manuel L. Barragán Morales, dijo que el plan de inversión tiene como objetivo fortalecer sus operaciones.
El presidente de la compañía, Manuel L. Barragán Morales, dijo que el plan de inversión tiene como objetivo fortalecer sus operaciones. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

La embotelladora Arca Continental destinará para este año una inversión de siete mil millones de pesos. Un 60 por ciento de este monto será para México y un 40 por ciento para Sudamérica (Argentina, Ecuador y Perú, donde opera la empresa), dijo Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de la compañía.

El plan de inversión tiene como objetivo fortalecer sus operaciones, así como la ejecución en el mercado en los países que atiende, incluyendo inversiones extraordinarias para ampliar la capacidad productiva en Ecuador y Argentina.

En conferencia de prensa, previo a la asamblea anual de accionistas, el empresario desglosó el plan de inversión. En el caso de Sudamérica, dijo que se canalizará para conclusión de dos plantas que empezaron en 2014, además de iniciar otra; mientras que en México los recursos económicos serán para fortalecer la operación y mejoramiento de logística.

Barragán Morales hizo una especial mención y homenaje a su abuelo Manuel L. Barragán Escamilla, quien fundó la compañía Topo Chico y lo que hoy es Arca Continental.

Refirió que este año es especial porque coincide con el aniversario noventa de que llegó a México The Cola-Cola Company.

"Hacemos un sentido homenaje a mi abuelo Manuel L. Barragán Escamilla, quien transformó a la compañía Topo Chico en la empresa pionera de la industria mexicana de Coca-Cola y lo que hoy es Arca", destacó.

El presidente de la compañía mencionó que además de incrementar las inversiones de capital para fortalecer las actuales operaciones, tanto en el mercado como en las instalaciones productivas, los próximos años buscarán como hasta ahora nuevas avenidas de creación de valor para la empresa.