Arca Continental invertirá 5 mil 200 mdp en 2015

La embotelladora anunció que de este monto se canalizará un 60 por ciento al mercado nacional y un 40 por ciento a nuevas plantas de producción.
El CEO de Arca Continental señaló también que están interesados en participar en la compra de ingenios azucareros, propiedad del gobierno de México.
El CEO de Arca Continental señaló también que están interesados en participar en la compra de ingenios azucareros, propiedad del gobierno de México. (Carlos Rangel)

Monterrey

Arca Continental anunció para este año una inversión de cinco mil 200 millones de pesos, un 30 por ciento más que la destinada en 2014. De este monto, un 60 por ciento se canalizará al mercado nacional y un 40 por ciento en nuevas plantas y líneas de producción en Ecuador y Argentina.

Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de la embotelladora, dijo que la mayor parte de las inversiones estarán enfocadas a fortalecer las operaciones, principalmente en México, y el resto en ampliar la capacidad de producción en Sudamérica.

Previo a la celebración de la asamblea anual de accionistas, Francisco Garza Egloff, director general, comentó que seguirán explorando oportunidades de nuevas adquisiciones en los mercados donde actualmente opera Arca Continental.

El CEO de Arca Continental señaló también que están interesados en participar en la compra de ingenios azucareros, propiedad del gobierno de México.

"A través de Piasa, donde somos socios del 49 por ciento, lo haremos. Evidentemente será mediante esta empresa que estamos buscando participar (...) el interés mayor es en tener mayor escala el azúcar, nuestro principal insumo", indicó el directivo.