Arca obtiene números positivos al primer trimestre

Al cierre del primer trimestre del año, la utilidad neta, ventas e ingresos de la empresa embotelladora de Coca - Cola reportaron crecimientos.
Corporativo de Arca Continental
Corporativo de Arca Continental (Arca)

Ciudad de México

Arca Continental, el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global, informó que durante el primer trimestre del año su flujo operativo (Ebitda) consolidado aumentó 11.6 por ciento al registrar dos mil 961 millones de pesos.

La utilidad neta aumentó 12 por ciento al acumular mil 300 millones de pesos.

Los resultados trimestrales de la compañía mexicana, también reportaron un crecimiento en su volumen de ventas de 1.7 por ciento al acumular 289.5 millones de cajas unidad.

Asimismo, los ingresos de la embotelladora aumentaron 14.3 por ciento durante este periodo al sumar un total de 15 mil 273 millones de pesos, frente a los 13 mil 370 millones acumulados el año pasado.

“Los resultados del primer trimestre mostraron una tendencia favorable, al aumentar 14.2 por ciento las ventas netas y 12

Por ciento en utilidad neta. Esto reconfirma que las acciones que hemos venido realizando en los diferentes ámbitos de la organización, fortalecen nuestro liderazgo y preferencia en el mercado”, expresó Francisco Garza Egloff, director general de la compañía.