Crecen ventas de Arca 0.4%

De enero a junio el flujo operativo de la empresas aumentó 6.5 por ciento, de acuerdo con su reporte financiero.
Arca reporta números positivos.
Arca reporta números positivos. (Especial )

Ciudad de México

En el primer semestre del año, las ventas de Arca Continental lograron un ligero aumento de 0.4 por ciento respecto a 2013, al alcanzar 29 mil 328 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la embotelladora precisó que de enero a junio de este año el flujo operativo (Ebitda) se incrementó 6.5 por ciento, al cerrar en seis mil 478 millones de pesos, con un margen de 22.1 por ciento.

Aunque el volumen total de la compañía bajó 3.1 por ciento a 385.4 millones de cajas unidad (MCU) en dicho periodo, debido a un retador ambiente económico y bajo consumo de las franquicias que operan.

A junio pasado, la utilidad de operación de la compañía se ubicó en cinco mil 131 millones de pesos y un margen operativo de 17.5 por ciento; mientras que la utilidad neta sumó tres mil 97 millones.

El director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, dijo que la continúa inversión en el mercado, la puntual ejecución y acciones realizadas frente al nuevo entorno impositivo y de bajo consumo permitió fortalecer su posición y resultados satisfactorios.

“Estos resultados reafirman la competitividad que distingue a la empresa en todas las áreas de negocio y nos coloca en una posición favorable para alcanzar las metas establecidas en el plan de negocios a largo plazo”, aseveró.