Apuesta Gobernador de Jalisco por la innovación

Aristóteles Sandoval, manifestó interés por impulsar a los jóvenes y sus ideas; así como el trabajo entre la academia, los empresarios y los tres niveles de gobierno para consolidar la tripe hélice. 

Guadalajara

Durante el panel “Sistema Mexicano de Innovación” llevada a cabo en la Ciudad de México, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, manifestó interés por impulsar a los jóvenes y sus ideas; así como el trabajo entre la academia, los empresarios y los tres niveles de gobierno para consolidar la tripe hélice. 

“Hay que apostarle ahora, mañana será muy tarde, y si entendemos que los gobiernos subnacionales y locales tenemos que intervenir más en ciencia y tecnología, lo tenemos que hacer ahora”, mencionó Sandoval Díaz en el panel organizado por la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Se destacó el hecho que el Gobierno de Jalisco cuanta con una Secretaría especifica de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT); la cual tiene un presupuesto del 0.6 por ciento del total de recursos del Estado, pero la meta es rebasar el 1 por ciento a final del sexenio. 

Además el Gobernador recordó que en Jalisco se han celebrado varios foros encaminados a impulsar el emprendimiento y la innovación y que no se debe dejar de generar oportunidades como los fondos de capital de riesgo, que llegan a ser fondos de inversión.

Por otra parte incitó a crear un comité de competitividad en el país que a través de ciencia y tecnología defina cuales son los proyectos más importantes, para que todos los estados puedan invertir en ellos.