Aprovechan también el furor de las compras

Varios negocios en distintas zonas de la ciudad que no contaban con la inscripción al programa Buen Fin arovecharon el tiempo y decidieron unirse para dar descuentos a sus clientes.
Los locales pequeños aprovecharon el fin de semana de las ofertas.
Los locales pequeños aprovecharon el fin de semana de las ofertas. (Alicia Sánchez (@yanmarcesible))

León, GTO.

Este fin de semana de ofertas, hasta los pequeños negocios y tiendas aprovecharon para ofrecer descuentos a sus clientes.

Aún sin inscribirse en el programa El Buen Fin, hubo negocios como tiendas de maquillaje, zapaterías y bazares que anunciaron descuentos con letreros improvisados.

"Aproveche este Buen Fin. Todo a precio de mayoreo", seguido de una carita feliz se lee en la cartulina naranja. En esa tienda en el Centro Histórico de León venden materiales para uñas postizas.

Al preguntar las promociones adentro, la empleada detrás del mostrador indica que solamente le dieron la indicación de realizar un 10 por ciento de descuento a cada producto, sin modificar su precio normal.

"Pero no ha venido más gente de lo normal. Nos dijo el patrón que vendría mucha más, pero el día ha estado igual", explica la empleada.

Una mueblería en la misma zona diseñó sus cartulinas de promoción incluso a dos colores, como la publicidad de El Buen Fin.

"BUEN FIN" colocó en su cartulina, con una carita feliz. Los letreros son en blanco y rojo. Adentro, dice el empleado que maneja un 15 por ciento de descuento sobre el precio normal de los muebles.

De la misma manera, una importadora de productos elaboró sus letreros de promoción sobre papel rojo brillante. Encima, en una hoja blanca y letras negras, se lee: "BUEN FIN" 10%".

En el negocio, una empleada asegura que mucha gente ha asistido durante el día a realizar compras.

"Y compran mucho, se han llevado muchas cosas hoy", afirma.

Ella comenta que lo que más se vendió en un sábado nublado como ayer, fueron las sombrillas.

En una calle de la colonia Parques del Sur, una señora que vende ropa en la cochera de su casa, colocó su letrero en una cartulina rosa fluorescente.

"Buen Fin. Pregunta nuestros descuentos" se lee en la cartulina de colores.

La señora dice que vender ropa en la puerta de su casa es una forma de ayudar a la economía de su familia. Al preguntarle sobre los descuentos que ostenta en su letrero, ella responde: "Pues les hago una rebajita, sobre el precio, nada más."