Aprovecha Hidalgo vinculación con gobierno alemán

Hidalgo ha aprovechado ampliamente la vinculación que tiene con el gobierno alemán para lograr capacitación a proyectos PYMES que buscan mejorar sus procesos de producción, distribución o ...

Pachuca

Hidalgo ha aprovechado ampliamente la vinculación que tiene con el gobierno alemán para lograr capacitación a proyectos PYMES que buscan mejorar sus procesos de producción, distribución o comercialización de sus productos, así como emprender otros proyectos de asistencia social que permitan ayudar a la población vulnerable, señaló el director general de la Corporación Internacional Hidalgo (COINHI), Luis Lugo.

Explicó que son varios los proyectos de cooperación internacional con Alemania que tiene el gobierno del estado de Hidalgo con el de Alemania; sin embargo el más exitoso es el de los expertos alemanes que brindan asesoría a las empresas en desarrollo.

"Con el gobierno alemán estamos gestionando recursos para una fundación de asistencia social, además de las misiones de expertos alemanes que tenemos ayudando a las PYMES, llevamos más de 100 misiones. Hemos sido tan demandantes en misiones que el gobierno alemán ha decidido enfocar sus esfuerzos en México únicamente en Jalisco e Hidalgo, porque estamos consumiendo el 100 por ciento de los proyectos, y ya no es tan viable para ellos estar saliendo a otros estados.

Dijo que para darse una idea de la alta demanda que tiene Hidalgo en este programa de expertos alemanes que asesoran a las empresas, "el gobierno brasileño, todo junto, ha consumido menos misiones de expertos alemanes que Hidalgo".

Señaló que lo positivo es que las empresas de Hidalgo están abiertas al consejo de expertos del país que sea y a cambiar la forma tradicional de hacer las cosas, lo que se empezará a ver reflejado a mediano plazo. "Eso es muy bueno porque no existe esa cerrazón de que porque es extranjero va a saber más que yo, al contrario hay apertura de decir está muy bien que me vengas a enseñar nuevas formas de hacer las cosas, hemos visto mucha apertura para adoptarlo y para explotarlo, y entonces poder mejorar, que ese es el fin".