Impartirá taller educador de Apple

El taller ayudará a generar aplicaciones para el sistema IOS y no se requiere conocimiento previo.

Guadalajara

Los amantes de la tecnología y los interesados en la creación de aplicaciones móviles tendrán la oportunidad de disfrutar del taller de programación Swift que impartirá el educador de Apple, Carlos Alberto Suárez Mora al que invita Epicentro Festival de Innovación por medio de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT).

El lenguaje de programación Swift ha transformado las aplicaciones móviles e impactado positivamente en el desarrollo social y la salud y el taller se pondrá en práctica este jueves 21 de enero, entre asistentes quienes no requieren conocimiento previo especial para asistir.

“Lo ideal sería que pudiéramos crear nuestras propias apps (aplicaciones) para poder atender quizá contextos más cercanos al nuestro”, indicó el investigador y docente Carlos Suárez. 

La sede será la comunidad Hacker Garage, y para participar es necesario previo registro en la direccióntalleresepicentro.boletia.com pues el cupo de asistencia presencial es limitado. Sin embargo, la sesión será transmitida en vivo vía Internet para que toda persona pueda aprovecharlo.

Por su parte, la coordinadora de innovación y emprendimiento social de la SICYT, Cristina Yoshida Fernandes, informó que el taller coincide con la Convocatoria de Aplicaciones Móviles con Alto Impacto Social que se encuentra abierta y está enfocada en apoyar el desarrollo de apps que traten de lograr ciudades sustentables y vidas saludables.

La convocatoria beneficiará con hasta 200 mil pesos a cada uno de 15 equipos ganadores; además no es necesario tener una empresa construida, es gratuito y cualquier persona puede participar.

Los lineamientos pueden consultarse en coecytjal.org.mx, y el 10 de marzo es último día para inscribir proyectos.