5 Apps para cuidar tu dinero

 Aquí te presentamos cinco aplicaciones que podrás descargar en tu teléfono y que te cambiarán la forma de administrar tu dinero.
App
App (Cortesía)

Paga menos por tu celular


¿A quién no le ha pasado que se sorprende cuando ve la cuenta del consumo de datos de su teléfono celular, sobre todo cuando es mucho más alta de los que esperaba? Esto sucede cuando no tenemos conciencia del consumo de datos que hemos estado realizando y por ello usamos indiscriminadamente muchas aplicaciones sin saber que consumen datos aún y cuando no las estamos consultando.

Con My Data Manager, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, puedes monitorear el consumo de datos que genera tu teléfono celular y puedes saber qué aplicaciones están utilizando aún y cuando no las estés consultando. También puedes establecer alarmas para evitar sobrecargos.

Esta aplicación te puede ayudar a determinar el plan de datos que más te conviene o sacarle el mayor jugo al que ya tienes.

Sistema operativo: Android y iOS

Precio: Gratis


Controla tus gastos

La mayoría de las personas creemos que nuestras finanzas personales están bajo control, pero nunca sabemos en qué se nos va el dinero. Pocket Expense, disponible en sistemas operativos Android y IOS, nos permite registrar nuestros gastos y usar esa información para entender cómo, cuándo y cuánto gastamos gracias a una serie de gráficos muy fáciles de entender.

Esta aplicación te permite registrar y dar seguimiento a todas las cuentas que sean requeridas; categorizar la transacciones de manera que te sea más fácil vigilar tus gastos; registrar tus cuentas por pagar y no perder de vista las fechas de vencimiento para evitar recargos o suspensiones de servicio.

Con esta app también puedes fijar un presupuesto y determinar diferentes metas de ahorro, lo que te puede ayudar a alcanzar tus metas financieras

Sistema operativo: Android y iOS

Precio: Hay una versión gratuita y otra de paga (65 pesos)


Consigue un vuelo barato

Kayak una página web con aplicaciones para dispositivos móviles que facilita la compra de viajes en línea comparando entre las mejores opciones.La aplicación, disponible en sistema operativo Android, iOS, Windows Mobile o Nokia, te da la opción de reservar servicios como aerolínea, hotel y renta de autos. Una ventaja es que su sitio móvil es responsivo, que lo hace muy cómodo para que lo visites desde el navegador de tu dispositivo móvil.

Además, ofrece herramientas de gestión de viajes para que organices tu itinerario, verifiques el estado de tu vuelo y obtengas alertas de precios. Hay una versión gratuita que muestra publicidad, y otra de paga que inhibe la publicidad.

Sistema operativo: Android, iOS y Windows

Precio: Hay una versión gratuita y otra de paga (13 pesos)



Deja de deber

Si tus deudas te ahorcan, esta aplicación romperá la cuerda que tienes en el cuello. Debt down es una app donde ingresas todas tus deudas y las “administra” en función, por ejemplo, de las tasas de interés y otras condiciones que tiene cada pasivo, diseñando estrategias para que pague primero las más caras. Tiene también un recurso para organizar un presupuesto con la finalidad de pagar lo más pronto posible los adeudos y una cuenta regresiva que de una manera muy inspiradora te dice la fecha en que te liberarás por completo de todas tus deudas.

También te puede servir como un registro histórico de tus adeudos, de pagos adicionales y del progreso de los pagos. Te notifica de las fechas de pago y te ofrece una serie de calculadoras financieras fáciles de usar para entender el efecto que tendría en tus finanzas la adquisición de nuevos créditos, construyendo incluso una serie de escenarios sobre cómo se afectaría tu bolsillo en caso de que los adquirieras.

Sistema operativo: iOS

Precio: Hay una versión gratuita y otra de paga (13 pesos)


El odioso reporte de gastos

Los gastos que uno hace cuando viaja por motivos de trabajo pueden ser una trampa mortal para nuestras finanzas personales. Y el tiempo y energía que uno suele gastar en este tipo de procesos puede ser devastador. Esta aplicación puede evitar esos peligros.

Una de las cualidades de Expensify es que se convierte en un asistente personal que hace buena parte del odioso reporte de gastos que todas las empresas requieren por cuestiones de control e impositivas. Cada registro que se hace en la aplicación se puede exportar a una hoja de excel que te ahorra tiempo de captura y de cálculos para determinar si hay que regresar a la empresa dinero de los viáticos o si hay que cobrar faltantes.

Esta app, disponible en sistemas operativos Android, BlackBerry, iPhone y Windows Phone, también te permite registrar el plan de viaje y te actualiza el estatus de los horarios que tienen los vuelos incluidos en el itinerario.

Sistema operativo: Android, BlackBerry, iPhone y Windows Phone

Precio: Gratis