Apple rompe récord y vende 51 millones de iPhones

La empresa registró un beneficio de 13 mil 100 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal actual, que se extendió entre octubre y diciembre de 2013.
iPhone 5s disponible en China a partir de enero.
iPhone 5s disponible en China a partir de enero. (EFE)

San Francisco

Apple informó que registró un beneficio de 13 mil 100 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal actual, que se extendió entre octubre y diciembre de 2013, y que vendió 51 millones de iPhones, una cifra récord pero menor a lo previsto por analistas.

El gigante de la tecnología con base en California registró un alza de 6% de su volumen de negocios en comparación a igual periodo del ejercicio anterior, a 57.600 millones de dólares.

El beneficio por acción, referencia en Wall Street, sobrepasó en 41 centavos las previsiones de los analistas y se situó en 14,50 dólares.

La compañía vendió 51 millones de iPhones en el trimestre, una cifra récord en comparación con los 47,8 millones de teléfonos vendidos en igual periodo del año anterior. Sin embargo, los analistas esperaban ventas de 55 millones de smartphones tras el lanzamiento de dos nuevos modelos, el 5S y el 5C.

El grupo espera un volumen de negocios de entre 42 mil y 44 mil millones de dólares en el segundo trimestre del ejercicio. Esta cifra también está por debajo de las expectativas del mercado: los analistas esperaban una facturación por 46.050 millones de dólares, en especial tras el acuerdo alcanzado con el primer operador mundial de telefonía móvil, China Mobile.