Apple instala planta en Arizona

Desde este lugar producirá cristales de zafiro para los lectores de su iPhone; contratará a 700 trabajadores.  
Los modelos iPhone 5C y 5S de Apple
Los modelos iPhone 5C y 5S de Apple (Archivo)

Ciduad de México

Apple adquirió una vieja y vacante fábrica de paneles solares en Mesa, un suburbio de Phoenix para albergar ahí a 700 trabajadores de una compañía que la proveerá de cristales de zafiro, usados en los lectores de huellas digitales del iPhone 5S.

Apple adquirió la instalación para su proveedor GT Advanced Technologies Inc., y tras optar por Phoenix luego de analizar distintas opciones en otras partes del país.

La transacción, anunciada la víspera por GT en un documento regulatorio, fue aplaudida por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, el alcalde de Mesa, Scott Smith y una variedad de funcionarios de desarrollo económico de la entidad.

"Apple es sin duda una de las compañías más innovadoras del mundo y estoy muy contento de dar la bienvenida a Arizona", señaló la víspera la gobernadora Brewer en un comunicado.

"Apple tendrá un impacto económico muy positivo para Arizona, y su decisión de ubicarse aquí dice mucho sobre el ambiente, el clima favorable para los negocios que hemos ido creando durante estos últimos cuatro años", indicó Brewer.

Apple confirmó la adquisición, pero no compartido detalles sobre sus planes.

La fábrica estará a cargo de GT, una empresa con sede en New Hampshire que abastecerá cristal de zafiro, especiales para algunos de los productos de tecnología de Apple. Apple adquirió el edificio para arrendárselo a GT.