Apoyará proveeduría de Clúster Automotriz

El titular de la Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, expresó que la intención es hacer que la cadena de proveedores del sector automotriz en Nuevo ...

Monterrey

La Subsecretaría de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía estaría diseñando un nuevo programa de apoyo para fortalecer la cadena de proveeduría del Clúster Automotriz en Nuevo León, anunció el titular de la subdependencia federal, Rogelio Garza, durante una visita a la entidad.

En entrevista, el funcionario federal, que presidió la presentación en Monterrey de pormenores de la Reunión Ministerial de Economía Digital 2016, expresó que la intención es cómo hacer que la cadena de proveedores del sector automotriz en Nuevo León se fortalezca.

Para ello, el funcionario sostuvo una reunión con los miembros del Clúster Automotriz, encabezado por Leopoldo Cedillo.

En este encuentro vieron los resultados que han dado algunos programas pilotos implementados.

"La intención es cómo hacerle para que la proveeduría automotriz en Nuevo León se fortalezca".

Se espera declaratoria de reunión ministerial

El subsecretario de Industria y Comercio dijo que México será por primera vez sede de la Reunión Ministerial de Economía Digital de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a celebrarse en Cancún los días 21, 22 y 23 de junio próximos.

Señaló que en ese encuentro se hará un documento denominado "Declaración de Cancún", donde se establecerán lineamientos y políticas públicas para el desarrollo tecnológico e industrial de México.

La Reunión Ministerial abordará temas como innovación, crecimiento y bienestar social; se espera la participación de más de 30 países y la asistencia de 60 ministros.

Mencionó que la "Declaración de Cancún" representa el poder de la convocatoria de un organismo internacional en la mejora de las prácticas para influir en políticas públicas, que establecen el futuro de estas tendencias y de la economía digital y sus servicios.

Mencionó que las discusiones de la reunión girarán en torno a cuatro temas: "Apertura del internet", "Construyendo una conectividad global", "Confianza en la economía digital", y "Empleos y habilidades en la economía digital".