Apoyan empresarios parques industriales

Colinas de León no ha sido revisado por el Consejo Coordinador Empresarial; Abugaber dijo que el parte ni siquiera está definido por los costos tan elevados de infraestructura que requerirán.
José Abugaber.
José Abugaber. (Especial)

León, GTO.

José Abugaber, presidente del CCE de León dijo que están a favor de la creación de los parques industriales en León, sin embargo señaló que el municipio ni siquiera les ha presentado los proyectos.

Esto luego de que el tema de los Parques Industriales fuera uno de los aspectos que se trató en la reunión entre el Consejo Coordinador Empresarial y el gobierno municipal.

Por lo que el presidente del CCE explicó que el parque industrial que se pretende construir en el sur ni siquiera está definido por los costos tan elevados de infraestructura que requerirán.

“Nosotros como sector empresarial aprobamos la creación de los parques Industriales porque son necesarios para la ciudad, generan empleos y regulan el tema de la tierra. Decimos que es bueno pero no nos han presentado el proyecto (de Colinas de León), el de Santa Ana ya lo conozco personalmente me lo presentaron, no está pidiendo dinero al municipio y es un parque de primer mundo y que trae todo el esfuerzo del gobierno estatal, el del sur no conozco nada, apenas están en eso y sabemos que en infraestructura es muy elevada”, indicó.

Por lo que dijo, en todos los proyectos que hay dinero público, piden el proyecto concreto y ellos aprobarán si son viables o no y si tienen verdaderos beneficios a la sociedad, una vez que el municipio se los presente concretamente.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial también comentó que es evidente la atención especial que el gobierno municipal le está dando al Parque Industrial de ‘Colinas de León’, del que se insiste que se estará en la colonia Las Joyas aunque los planos indiquen que se construirá en Jacinto López.

Y coincidió en que las tierras sí tienen problemas topográficos para la construcción por lo que dijo, ya se les comentó que las empresas serán ‘ligeras’ pues las tierras no permiten la llegada de empresas de gran magnitud.

Además señaló que también hay problemas similares en el Parque Industrial que se pretende construir en el sur, del cual insistió en que el proyecto no está definido. Incluso dijo que el mismo municipio acepta que ‘va para largo’.