Apoyan a Mipymes para la exportación

Enseñarán a empresarios a acceder ágil y eficientemente a los recursos del Fondo Nacional Emprendedor; el evento fue gratuito y participaron empresarios de todo el Estado.
El taller se ofreció en las instalaciones del Ciceg, de manera gratuita.
El taller se ofreció en las instalaciones del Ciceg, de manera gratuita. (Archivo)

León, GTO.

Con el fin de asesorar a emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES) interesadas en aplicar a las Convocatorias 2014, dirigidas a la promoción de la oferta exportable en la entidad, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) realizó un Taller Informativo con respecto a las convocatorias dirigidas a la promoción de exportaciones, con el fin de acceder de forma ágil y eficiente a los recursos del Fondo Nacional Emprendedor (FNE).

El evento fue abierto y gratuito en la CICEG, y en él estuvieron presentes empresarios de todo el Estado, así como representantes de cámaras empresariales como CICEG, INDEX, ANPIC, CANAIVE entre otras; además de organismos como ProMéxico y COMCE.

Destacan entre los apoyos aquellos conceptos que fortalecen la conformación de figuras asociativas para impulsar la exportación, así como el desarrollo de proyectos de oferta exportable como consultoría, asistencia técnica, adecuación de productos y promoción.

En el taller encabezado por la Delegación de la Secretaría de Economía en el Estado, se puso a disposición de los empresarios, una ventanilla de orientación en el proceso de registro de solicitudes para acceder a los subsidios que ofrece el Instituto; dicha ventanilla estará en las oficinas de Cofoce en el Puerto Interior.

El delegado de la Secretaría de Economía en el Estado, Alberto Bello Albo, y el director de Cofoce, Guillermo Romero Pacheco, resaltaron la importancia de seguir impulsando a las empresas.