Apoya Sedeco el desarrollo de productos jaliscienses

Mediante el programa de Desarrollo Comercial se otorgan apoyos para el desarrollo de un producto o su imagen, registro de marcas y hasta el lanzamiento de su página web.

Guadalajara

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado anunció el arranque de la segunda etapa del programa Desarrollo Comercial para apoyar a los micro y pequeños empresarios.

Mediante el programa de Desarrollo Comercial se otorgan apoyos para el desarrollo de un producto o su imagen, registro de marcas y hasta el lanzamiento de su página web.

Francisco Javier Miranda, director de Comercio y Mercado Interno de la Sedeco, explicó que el programa contempla para este año un presupuesto de 2 millones de pesos.

El 90 por ciento de los recursos de este programa están destinados para emprendedores y microempresarios.

Detalló que mediante este programa se otorgan hasta el 50 por ciento del costo del diseño de la imagen del producto en la zona metropolitana de Guadalajara y el 70 por ciento en los municipios del interior.

“Los apoyamos con el desarrollo de la imagen del producto o del mismo producto, hay muchos productos que necesitan tener las nuevas normas como vida de anaquel y tablas nutrimentales”, explicó.

Adicionalmente mediante este programa también se apoya para el registro de la marca.

“Nosotros creemos que hay muchos productos que valen la pena, que van a salir al mercado y van a permanecer y entonces impulsamos la propiedad de la marca y hasta códigos de barras”, agregó.

Detalló que también se apoyar para el lanzamiento de páginas web con venta en línea.

“Habrá quien necesite desarrollo de producto, habrá quién necesite de códigos de barras, habrá quién necesite códigos de barras, todo depende de cada caso”, dijo.

Según el funcionario de la Sedeco, la mayoría de lo que se produce en Jalisco, el 80 por ciento son alimentos y bebidas y ese programa ayuda para el desarrollo de estos productos.