Apoya AMMJE equidad de género laboral

Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta de esta asociación dijo que actualmente el sector textil es uno de los que más empleo ofrece a las féminas.

Toluca

Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), capítulo poniente, señaló que la iniciativa de la senadora priista Ana Lilia Herrera Anzaldo para involucrar más mujeres en el sector laboral dará mayor impulso a la economía nacional. Actualmente –dijo- el sector textil es uno de los que más empleo ofrece a las féminas.

"Las mujeres a nivel poblacional somos mucho más que los hombres, en las Pymes las jefas en su mayoría son mujeres, quienes con el paso del tiempo han ganado terreno en el ámbito laboral".

Dijo que no tiene nada en contra de los hombres; sin embargo, está comprobado que las féminas son muy puntuales en sus pagos, las que mejor aprovechan un crédito y las que están al corriente en sus cuotas del Seguro Social, lo cual ayuda a la economía.

"La mujer piensa tres veces antes de adquirir un compromiso financiero y una iniciativa como la que propone la senadora le dará mayor respaldo al sector no solo en la entidad, donde ya hay mucho terreno ganado, sino a nivel nacional, donde hay zonas que aún carecen de incentivos".