Jóvenes crearán apps en seguridad para AEM

La idea a mediano plazo será la construcción de un Centro de Desarrollo Tecnológico, que genere empleo a los egresados laguneros de instituciones como la UTT.

Torreón, Coahuila

Jóvenes laguneros desarrollarán aplicaciones tecnológicas en materia de seguridad, para la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Así lo anunció Indalecio Medina Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), en el marco de la firma del convenio de colaboración entre el gobierno de Coahuila y la AEM, para apoyar este tipo de iniciativas.

"Nos sumamos porque tenemos la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación  que viene a dar el soporte para que tanto maestros como alumnos tengan a bien trabajar en los planes", añadió.

La idea a mediano plazo, será la construcción de un Centro de Desarrollo Tecnológico que genere empleo a los egresados laguneros, para que desarrollen aplicaciones que sean adquiridas por la agencia federal.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Gutierrez Jardón, destacó la importancia de apoyar este tipo de proyectos, ya que colocan a Coahuila dentro del panorama espacial de México.

Resaltó los beneficios económicos que tendrá la región al capitalizar el desarrollo tecnológico.

Mientras que Francisco Javier Mendieta Jiménez, director general de la Agencia Espacial Mexicana, coincidió en que este convenio traerá grandes beneficios de tipo educativos, tecnológicos, desarrollo económico y social, entre otros.

Estuvieron presentes funcionarios, representantes municipales de Torreón, Matamoros, San Pedro, autoridades educativas, así como estudiantes de la propia UTT, que fue sede de esta firma.