Con “La Huérfana” van 17 restaurantes abiertos en 2015

Durante la apertura de ese comercio ubicado en el Distrito Colón, el presidente de la Canirac Laguna indicó que son jóvenes empresarios lo que se animan a abrir nuevos esquemas gastronómicos.

Torreón, Coahuila

Con la apertura del restaurante La Huérfana, la industria restaurantera de la Comarca Lagunera suma ya 17 establecimientos en la región que han abierto sus puertas.

La Huérfana es un nuevo concepto de restaurante que se suma a los ya casi veinte establecimientos que se han abierto en Torreón.

José Antonio Márquez González, presidente de la Canirac Laguna indicó que son jóvenes empresarios quienes se animan a realizar la apertura de nuevos esquemas gastronómicos que combinan comida de otras regiones del país con la tradicional de la región, en ambientes conceptuales que permiten captar a una mayor cantidad de comensales en un mercado altamente competitivo y con un público caracterizado por seguir las tendencias de la moda, esto los comentó en el marco de la apertura del restaurante La Huérfana, ubicado en el Distrito Colón.

"Ahora los restaurantes están innovando generando otro tipo de conceptos, este es el segundo restaurante que se abre en el mes de abril, estamos apostando a este tipo de establecimientos que de alguna manera tiene que ver con la mejoría de la seguridad", expuso;

La Huérfana es un nuevo concepto de restaurante que se suma a los ya casi veinte establecimientos que se han abierto en Torreón.

En este sentido, Roberto Molina, representante del restaurante y de la agencia Socialclick Marketing describió el ambiente del establecimiento como un concepto familiar, con bar, restaurante, dos áreas al aire libre, comedor, área para niños y otra empresarial, todo gracias a la división de áreas que permite la propia arquitectura colonial estilo porfiriana que guarda la casona en la que se erige el lugar en lo que anteriormente se conocía como la zona rosa, sobre la calle Degollado y avenida Allende.

"Estamos generando entre quince y veinte empleos directos, nos interesa el tema del Distrito Colón, la intención es ser parte del boom restaurantero, sabemos que hay competencia pero es sana entre los restaurantes aquí ubicados, esta zona es muy segura".

"Es cierto, hay varios conceptos similares con música en vivo, pero el valor agregado es que tenemos cinco aspectos diferentes dentro del mismo restaurante".

Destacó que han tenido mucho apoyo durante el proceso de apertura del lugar, sobre todo en cuanto a permisos de funcionamiento.

Con una gastronomía donde la cochinita pibil es uno de los principales platillos, combinarán la comida del norte y del sur, como la discada a la leña, antojitos mexicanos.

"Es cierto, hay varios conceptos similares con música en vivo, pero el valor agregado es que tenemos cinco aspectos diferentes dentro del mismo restaurante como lo es el área de billar y bar, otra para reuniones de negocios, la fuente de las ranas, la terraza, el comedor, un área para niños, entre otras que dan al lugar un ambiente para degustar distintos platillos", expuso.