Anuncian vuelos de Interjet al Bajío

A partir del 22 de mayo la ruta Interjer México-Bajío tendrá 2 vuelos diarios. La aerolínea arancará con un precio especial de 2 mil pesos.
A las personas mayores de 60 años se les hará un descuento del 20 por ciento.
A las personas mayores de 60 años se les hará un descuento del 20 por ciento. (Archivo)

León, Gto.

Luego de haber suspendido sus actividades en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG),

la aerolínea Interjet regresa a partir del 22 de mayo con la ruta Ciudad de México –Bajío, a un costo de 2 mil pesos.

Representará 2 mil 600 asientos disponibles por semana, al registrar dos vuelos diarios, de lunes a domingo, ya que uno de los principales objetivos en el estado es mejorar su conectividad así lo dio a conocer el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha al presentar el vuelo acompañado de directivos de la aerolínea.

Se informó que esta apertura se da ante la demanda de este servicio por lo que se busca que se tengan precios competitivos, ya que actualmente Aeroméxico alcanzaba tarifas de 7 mil 500 pesos en vuelo redondo.

María Fuencisla Gómez, representante de Interjet adelantó que las personas mayores de 60 años serán acreedores a un descuento del 20 por ciento, pero además se analizará que los estudiantes menores de 25 años también tenga una tarifa preferencial a partir del próximo año.

"Hoy Aeroméxico sigue con el monopolio y no permitía la entrada a la competencia, hoy tenemos ya la compra de 8 aviones nuevos", dijo.

Por su parte el presidente de la Comisión de Turismo, Adrián Camacho Trejo Luna calificó esta ruta que actualmente es escasa, cara e impuntual.

Olivera Rocha enfatizó que con la apertura de esta nueva ruta, se incrementará la llegada de turistas al Aeropuerto Internacional del Guanajuato, el cual a la fecha opera 150 vuelos semanales de 7 aerolíneas.

Para cubrir este nuevo destino, la aerolínea hará uso del avión más moderno en el mundo para atender rutas subtroncales: el Superjet 100.

Los pasajeros podrán disfrutar de todos los servicios y comodidades de Interjet como documentar hasta 50 kilos de equipaje, las mascotas viajan sin cargo extra, se puede documentar equipo deportivo sin cargo adicional. No se cobra por selección de asiento, tampoco se cobra por la impresión de pases de abordar, los infantes viajan sin cargos adicionales.

Todos los vuelos tienen baños exclusivos para mujeres y los menores de edad pueden viajar sin acompañante sin cargo extra, entre otros beneficios.

Para la ruta México-Bajío, los horarios serán de lunes a viernes a las 6:40 horas, aterrizando a

las 7:35 horas; los sábados se tiene programado un vuelo a las 8:00 horas para llegar a las 8:55, además, se tendrá una frecuencia por las noches de domingo a viernes a las 7:20 horas para llegar a León a las 8:15.

Los vuelos para la ruta Bajío-México serán de lunes a viernes a las 8:00 horas para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 8:50 horas; los sábados saldrá un vuelo a las 9:20 horas y aterrizará a las 10:10 horas. De domingo a viernes partirá un vuelo a las 8:40 horas y aterrizará en el Distrito Federal a las 9:30 horas.