Anuncian inversión de 20 mdd de Flextronics

El gobernador del estado y el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología se reunieron ayer con directivos de la compañía en California.
En la reunión se acordó un proyecto de emprendimiento entre la empresa y el gobierno estatal
En la reunión se acordó un proyecto de emprendimiento entre la empresa y el gobierno estatal (Cortesía)

Guadalajara

El gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció ayer, a través de un comunicado, la inversión de 20 millones de dólares que realizará Flextronics en Jalisco, lo cual generará cinco mil empleos de manera gradual hasta 2017. El titular del ejecutivo estatal y Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, se reunieron ayer con el director ejecutivo de la compañía, Mike McNamara, y el presidente de Operaciones Globales, Francois Barbier, dentro de la gira que realizan en California, Estados Unidos, en busca de inversión y negocios con empresas de tecnología.

Sandoval Díaz destacó la presencia de casi dos décadas en Jalisco de la empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos que ahora aumentará su producción, “parte del éxito de esta gira es anunciar con mucho gusto grandes proyectos que tiene la empresa Flextronics, una empresa que sentimos jalisciense, con más de 17 años de presencia, que son expertos en soluciones integrales con cadena de valor”, señaló el Ejecutivo del estado.

Además, el gobernador anunció que también se apoyará junto a la trasnacional el espíritu emprendedor de los jóvenes del estado, a través de “un proyecto ambicioso de emprendedurismo que va a impulsar a nuestros jóvenes en una gran alianza, aprovechando infraestructura, innovación y, sobre todo, proyectando a nuestros emprendedores a generar pequeñas y medianas empresas, proyectos de solución que podamos aprovechar”.

Por otra parte, la comitiva que viajó a California, formada por líderes empresariales del estado, además de Jaime Reyes y Aristóteles Sandoval, tuvo una sesión de trabajo con representantes de la empresa manufacturera de electrónicos Sanmina, en la que se trataron diversas oportunidades de negocio.

Sanmina fue una de las primeras corporaciones en invertir en el clúster de alta tecnología de Jalisco, en 1997, razón que incentivó a platicar con Jure Sola, director ejecutivo de la empresa y con Bob Eulau, vicepresidente ejecutivo, sobre ampliar su presencia en el estado. Al finalizar la gira de trabajo se darán a conocer los avances de las negociaciones.

Ayer concluyó la visita de trabajo del gobierno del estado Silicon Valley, en donde el secretario de Innovación y el gobernador se reunieron con grandes corporativos como Apple, IBM, HP, Cisco y los ya mencionados Flextronics y Sanmina.

Se espera que las empresas dedicadas a la tecnología aumenten sus inversiones en Jalisco y que, en algunos casos, instalen oficinas en el proyecto de Guadalajara Ciudad Creativa Digital.