Anuncian festival de la cerveza artesanal, "Beer Fest"

En este encuentro participarán 30 productores de cerveza artesanal de la capital poblana, así como de otros estados de la República como Baja California, Jalisco, Distrito Federal y Estado de México

Puebla

Puebla se ubica entre los cuatro estado del país con mayor producción de cerveza artesanal, ya que genera más de 70 mil litros de bebida a través de 14 casas productoras.

Así lo dio a conocer Miriam Jiménez, organizadora del "Beer Fest 2013" que se realizará en Puebla el próximo 1 diciembre en el jardín La Noria.

En este encuentro participarán 30 productores de cerveza artesanal de la capital poblana, así como de otros estados de la República como Baja California, Jalisco, Distrito Federal y Estado de México, quienes ofrecerán diversos tipos de bebida desde los 30 a los 50 pesos.

Resaltó que la cerveza poblana ha ganado más seguidores por su calidad y consistencia, además que es generadora de empleos, ya que cada empresa productora cuentan con al menos cinco trabajadores directos.

Y es que entre las bondades de la cerveza artesanal resalta su proceso de elaboración sin químicos, recetas originales e ingredientes de calidad.

Durante el Beer Fest, cuyo acceso tendrá un costo de 45 pesos, los visitantes podrán degustar diferentes variedades de cerveza poblana como la elaborada a base de Bambú o la famosa "Homero", entre otras marcas participantes.