Anuncian convocatoria para microempresarios

Pretenden apoyarlos con la incorporación de tecnologías de la información y comunicación para fortalecer su administración y producción.

Toluca

Durante dos meses estará abierta la convocatoria 5.5 del Fondo Nacional del Emprendedor 2014, dirigida a quienes estaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repeco) y migraron al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF); pretende apoyar a las Mipymes con la incorporación de tecnologías de la información y comunicación para fortalecer sus capacidades administrativas, productivas y comerciales.

"La intención es ayudar a los microempresarios que están en el proceso de transición y requieren asesoría y consultoría fiscal, así como herramientas de cómputo como hardware, una terminal punto de venta, y un software que ayude a llevar su contabilidad fiscal", afirmó el delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, José Luís Velasco Lino.

La invitación estará disponible hasta el 16 de mayo y tiene un monto global de 30 millones de pesos para todo el país, de los cuales entregarán 8 mil pesos para capacitación o consultoría fiscal, y un equipo de cómputo con un valor de 10 mil pesos a los beneficiarios que cumplan en tiempo y forma con los requisitos que incluyen la Firma Electrónica Avanzada (FIEL). "No todo los empresarios tienen la FIEL que cuenta con información fiscal del contribuyente y permite realizar muchos trámites ante diferentes dependencias".

Los recursos permanecerán de forma directa al 90 por ciento del costo total del hardware o software, es decir, el empresario solo aportará el 10 por ciento del valor del paquete que desee adquirir. La entrega se hará a través de un vale que se cambiará con un de los proveedores autorizados.

Los interesados en participar podrán acceder a las páginas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para registrarse, ingresar la información del negocio y elegir entre una vitrina de opciones tecnológicas que le servirán para llevar su contabilidad.