Anuncia Secturjal programa de recorridos gratuitos

Las convocatorias para la realización de rifas que determinan a los beneficiarios del programa ya no se concretarán en las oficinas de Secturjal, localizadas en Plaza Tapatía.

Guadalajara

La Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) dio a conocer su programa 2014 de recorridos gratuitos a diferentes municipios del estado.

A partir de este año, las convocatorias para la realización de rifas para determinar a los beneficiarios del programa se realizarán en diferentes municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara y ya no se concretarán en las oficinas de Secturjal, localizadas en Plaza Tapatía.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Enrique Ramos Flores, explicó que durante este año se efectuarán los programas de recorridos gratuitos en diferentes fechas y por varias razones: en primavera, verano e invierno.

Con motivo de la celebración del Día del Niño, el próximo 3 de mayo se llevarán a cabo cinco recorridos a parques acuáticos como Agua Caliente, Corral Grande y Los Camachos.

En el marco del Día del Adulto Mayor, del 25 al 31 de agosto se efectuarán 15 recorridos a ocho diferentes destinos de Jalisco.

También se dio a conocer que se reactivará diversos convenios con el Zoológico de Guadalajara y la Ruta del Tequila.

Para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se realizarán 20 recorridos a once diferentes destinos de Jalisco con estadía de varias horas y  en algunos casos con pernocta de una noche,a fin de generar derrama económica.

Dentro de los viajes de ida y vuelta se contemplan cuatro a Jamay y tres más a San Juan de Los Lagos y Jalostotitlán.

Respecto a los viajes con pernocta, serán tres a Arandas y Atotonilco, seis a Costalegre, es decir a Melaque, La Manzanilla y Cuastecomates, y cuatro más a Mascota y San Sebastián del Oeste.

Para los periodos de verano e invierno se prevén destinos como Guachimontones, Tequila, Mixtlán, San Ignacio Cerro Gordo, Tepatitlán, Autlán, Villa Purificación, Puerto Vallarta y Zacoalco, entre otros.

Las fechas de las rifas para determinar a los beneficiarios de este programa se llevarán a cabo de la siguiente manera:

11 de abril, a partir de las 10:00 horas, a las afueras de la Presidencia Municipal de Tonalá, para los viajes que saldrán los días 14, 15 y 16 de abril.

17 de abril, a partir de las 10:00 horas, en la Unidad Administrativa “Prisciliano Sánchez” del Ayuntamiento de Guadalajara (Avenida Circunvalación Oblatos número 2921, esquina Artesanos, en la colonia Oblatos).

23 de abril, a las 10:00 horas, en la zona de los arcos de ingreso a Plaza de las Américas, en Zapopan.