Anuncia Odebrecht inversión en petroquímica en México

El grupo brasileño dio a conocer que invertirá 8 mil 100 mdp en sectores petroquímico, de saneamiento, energías renovables, concesiones carreteras y producción de etanol y azúcar.
El presidente Enrique Peña durante una reunión con el empresario brasileño Marcelo Odebrecht.
El presidente Enrique Peña durante una reunión con el empresario brasileño Marcelo Odebrecht. (Cortesía)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña recibió un anuncio de inversión por ocho mil 100 millones de pesos por parte del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, que encabeza la empresa con el mismo nombre.

La Presidencia de la República informó que la inversión se anunció después de una reunión que sostuviera el mandatario federal y el empresario, en la residencia oficial de Los Pinos.

También se detalló que a través de sus empresas, ese grupo pretende invertir en el país en los sectores petroquímico, saneamiento y energía hidráulica renovable, producción de etanol, azúcar y energía renovable de biomasa, y en concesiones carreteras.

Asimismo se detalló que tienen la expectativa de generar cerca de 60 mil empleos indirectos y 20 mil directos para 2016.

El consorcio empresarial ya ha invertido en México cerca de mil 800 millones de dólares, en el desarrollo de estudios y proyectos para efectuar avances y plantear alternativas para el desarrollo del país.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia, el jefe del ejecutivo recibió con beneplácito la noticia y celebró que se tuvieran acciones encaminadas a un mayor desarrollo de la economía.