Anuncia Eruviel inversión de Henkel por 35 mdd en Edomex

Con esta acción, la planta de la productora de detergentes se convertirá en la más grande del mundo, fuera de su sede, además, llegan a 50 mil millones de pesos de inversión privada en este año.

Toluca

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció que la empresa productora de detergentes Henkel, invertirá en la entidad 35 millones de dólares, para la ampliación de su planta local, lo que la convertirá en la más grande del mundo, fuera de su sede original en Alemania.

En el Salón Adolfo López Mateos de Palacio de Gobierno y flanqueado por los empresarios del ramo, señaló que con esta operación, este año en la entidad la cifra de inversión privada ya llegó a los 50 mil millones de pesos.

"Hay condiciones para seguir generando empleos, hay condiciones para que sigamos teniendo oportunidades en beneficio de los mexicanos y, especialmente de los mexiquenses", expresó Ávila Villegas.

Posteriormente, el gobernador visitó la Escuela Judicial del Estado de México y allí dio apertura a los trabajos del XXXVII Congreso Nacional de la Comisión Nacional de Tribunales de Justicia, instancia que los últimos dos años fue presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Baruch Delgado.

Allí, el ejecutivo mexiquense se manifestó a favor del fortalecimiento del federalismo y sostuvo que "estoy cierto que hoy, el constituyente permanente, los legisladores del siglo XXI, el honorable Congreso de la Unión, habrá de hacer respetar el espíritu y la voluntad del constituyente de 1917, y lejos de desaparecer instituciones locales, yo estoy cierto que el compromiso de los legisladores, es claro con México y habrán de fortalecer a las instituciones locales".