Empresas de transporte por plataforma ajustan sus tarifas

La empresa Cabify dio a conocer que se vieron en la necesidad de cambiar precios por alza en combustible. En días pasados Uber anunció el incremento de un 18 por ciento a sus costos en Jalisco
Cabify informó que subirá sus tarifas en un 6 por ciento
Cabify informó que subirá sus tarifas en un 6 por ciento (Cortesía )

Guadalajara

Mientras el transporte público colectivo no incrementará su tarifa, según lo indicó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, y además de que no se ha registrado un alza en el servicio de taxi, algunas empresas que operan a través de plataforma, y ofrecen servicio de transporte, sí han hecho modificaciones en sus costos, esto, derivado del incremento al precio de la gasolina.

Ya la plataforma Uber, había anunciado un alza del 18 por ciento en Jalisco a sus tarifas, que además, representa el incremento más alto en el país para este servicio, y la tarde de este lunes, la plataforma  anunció nuevas tarifas, que señalan, tienen por objeto afectar “lo menos posible a nuestros usuarios manteniendo la tarifa más competitiva de la industria”.

Cabify informó que subirá sus tarifas en un 6 por ciento, la empresa explicó que dicho cambio tiene como objetivo apoyar a sus asociados conductores, pero a su vez, afectar lo menos posible a los usuarios manteniendo un servicio seguro, eficiente y accesible para todos los usuarios.

“Este incremento es mínimo en comparación con otras alternativas de movilidad que llegan hasta el 18%”, dijo Ricardo Plaschinski, gerente general de Cabify Guadalajara.

La empresa anunció el ajuste a sus tarifas tras el incremento del precio de la gasolina y al ser esta un insumo indispensable para su operación, “Cabify busca encontrar el equilibrio entre nuestros conductores y usuarios, por eso queremos que se sientan cómodos y seguros de que no estamos utilizando este incremento para beneficiarnos, solo haciendo los ajustes necesarios para que nuestros asociados conductores sigan encontrando en Cabify una opción rentable para generar ingresos justos”.

A partir del 9 de enero de 2017, las tarifas para la categoría Lite en Guadalajara serán las siguientes:

●      Precio por kilómetro:

o      Del km 1 al 8: $9.54

o      Del km 8 al 20: $7.42

o      Del km 20 en adelante: $8.48

●      Trayecto Mínimo: $25

●      Extra (fijo) por hora pico: $5

●      Gestión de Reserva (centro): $50

●      Gestión de Reserva (extra radio): $150

●      Tarifa de salida: $2

MC