Protección Civil inspeccionará antros en Torreón

Alberto Porragas Quintanilla, titular del Cuerpo de Seguridad, informó que se realizarán revisiones con el fin de salvaguardar la integridad de quienes salgan por la noche en estas vacaciones.
La revisión se llevará a cabo por el entrante período vacacional.
La revisión se llevará a cabo por el entrante período vacacional. (Nancy Méndez Lozano)

Torreón, Coahuila

El pasado fin de semana, un conocido antro que está sobre el bulevar Constitución casi esquina con Ramón Corona, tuvo que suspender la fiesta de espuma que tenía programada en su interior, debido a una falla eléctrica al exterior del inmueble.

Además, conforme lo dictan los protocolos de seguridad, se procedió a desalojar a toda la gente que se encontraba al interior.

"Estas revisiones se realizan de manera anual y en caso de que se presente un incidente, antes de que vuelvan a operar, se les hace una inspección minuciosa".

Al respecto, el titular de Protección Civil en Torreón, Alberto Porragas Quintanilla, señaló que se reforzarán los operativos de inspección en todos los antros y restaurantes en este periodo vacacional.

"El representante legal de este negocio está citado para el día miércoles en las oficinas de Protección Civil, antes de volver a operar tendrá que realizarse un peritaje eléctrico elaborado por un perito debidamente registrado en esta dirección", manifestó Alberto Porragas.

A pesar de que el incidente fue al exterior del inmueble, la Dirección de Protección Civil tiene la obligación de revisar el lugar, que debe contar con un plan de contingencia.

Este documento señala qué hacer en caso de una emergencia, cómo una evacuación en orden con las personas que se encuentren al interior, siguiendo las rutas de evacuación para evitar una tragedia.