Coahuila no ha descuidado la promoción automotriz

El secretario de Desarrollo Económico adelantó que la siguiente semana se anunciarán nuevas inversiones, ante el señalamiento de que grandes armadoras prefieren invertir en Guanajuato.
El crecimiento del ramo automotriz alienta  confianza de empresarios.
Búsqueda cuidadosa de empresas en el ámbito automotriz en Coahuila. (Foto: Andrés Lobato)
El secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, negó que Coahuila se encuentre rezagado en este tema. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, negó que el Estado haya descuidado la promoción económica en el rubro automotriz y que las grandes armadoras prefieran invertir en Guanajuato, como lo señaló el ex presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Francisco Grijalva.

Además, adelantó que la próxima semana se anunciarán nuevas inversiones en este ramo.

"Coahuila, tercer lugar a nivel nacional en inversión extranjera directa".

El funcionario negó que Coahuila se encuentre rezagado en este tema y especificó que se han mantenido concentrados en realizar giras de promoción y reuniones con embajadas a través de organismos, como el Instituto Nacional del Emprendedor.

Donde el objetivo primordial es la generación de inversión, además de dar a conocer los incentivos que ofrece la entidad para la llegada de nuevas empresas armadoras y de autopartes.

"Los resultados fueron palpables cuando el año pasado, Coahuila se distinguió por ser el tercer lugar a nivel nacional en inversión extranjera directa", afirmó Gutiérrez Jardón.

Búsqueda cuidadosa

Asimismo, enfatizó que la entidad no se encuentra en una zona de confort para la búsqueda de nuevas inversiones, al contrario, el trabajo de promoción es básico en un momento donde la intención es generar mayores fuentes de empleos para este 2014.

Detalló que la búsqueda de nuevas empresas se hace de manera cuidadosa, ya que no se pueden dar declaraciones a la ligera sobre la llegada de nuevas inversiones a la región, hasta que se sepa con seguridad que se ha elegido la entidad para la instalación de alguna de ellas.

"Obviamente traemos varios proyectos que no podemos dar a conocer, pero sí estamos trabajando, sobre todo porque Coahuila es un estado con experiencia, ya consolidado en el rubro automotriz, lo que permite ser un punto de mayor atracción para empresarios", concluyó.