Instalarán parque industrial en Nueva Rosita

El secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, anunció la construcción de este complejo de 50 hectáreas, con la finalidad de atraer nuevas inversiones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad José Antonio Gutiérrez Jardón.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, José Antonio Gutiérrez Jardón. (Miguel Ángel González )
Antonio Gutiérrez Jardón (Jazmín Hilario)

Nueva Rosita, Coahuila

Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, dio a conocer que en el municipio de Nueva Rosita se construirá un parque industrial de 50 hectáreas, a fin de promocionar a la región para las nuevas inversiones que lleguen a raíz de la explotación del Gas Shale.

El funcionario dio a conocer que dicho municipio no cuenta con ninguna construcción de este tipo, por lo cual con esta inversión se busca que nuevas empresas puedan instalarse en el lugar.

"Queremos diversificar la inversión, Rosita no tiene ningún hospedaje industrial y estos terrenos que le pertenecen al Gobierno del Estado serán analizados, vamos a hacer una alianza con la Iniciativa Privada para desarrollar un parque de alrededor de 50 o 70 hectáreas", declaró.

Buscan aprovechar todas las áreas de interés que se puedan generar ante la exploración y explotación del Gas Shale, por lo cual la expectativa es que más empresas puedan instalarse concretamente en el municipio de Nueva Rosita y tomarlo como eje para que otras industrias se sumen al proyecto.

Agregó que las empresas del ramo automotriz pueden ampliar su crecimiento dentro del hospedaje industrial y así incrementar la producción, esto entre otras inversiones que se tienen previstas para la Región Norte del Estado, en coordinación con la Iniciativa Privada y los tres órdenes de gobierno.