Centro de biotecnología será instalado en Mieleras

Una empresa del ramo se instalará en la región en cuatro meses, aprovechando la construcción de una nave industrial y la parte especializada en investigación.
El complejo biotecnológico traerá beneficios a distintos rubros.
El complejo biotecnológico traerá beneficios a distintos rubros. (Aldo Chairez)

Torreón, Coahuila

Aprovechando la diversidad de actividades económicas que hay en La Laguna, se instalará en Torreón el primer Centro de Desarrollo en Biotecnología de Investigación, en el parque Pyme ubicado en la zona de Mieleras.

El Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón, indicó que será en un mes cuando inicie la primera etapa de construcción, al instalar una gran nave de producción para edificar posteriormente la parte especializada de análisis biotecnológica.

Al mencionar que las instalaciones operarán en un periodo de cuatro meses, indicó que el rubro adquiere importancia en la entidad, pues ya hay empresas que buscan instalarse en la región debido a su potencial de consumo.

Adelantó que se mantienen pláticas con una empresa del sector biotecnología que en cuatro meses se instalará en la región, y destacó que están por firmar los convenios a fin de iniciar operaciones en el nuevo centro a instalarse en Torreón.

En cuanto a los apoyos que la instancia gubernamental entrega a estos proyectos, expuso que hay fondos del Conacyt para el tema de investigación, gestionados a través de la secretaría de este consejo.

Por otra parte, expuso que los recursos para investigación se obtienen a través de esta instancia federal, mientras que los destinados para innovación son entregados por medio del Instituto Mexicano del Emprendedor, todo para apoyar proyectos estratégicos.

El presupuesto dirigido a pequeñas y medianas empresas, recalcó, son de 7 mil millones de pesos en el rubro de Egresos de la Federación a nivel nacional, y con el apoyo recibido a Coahuila en el sector agrícola, aseguró el secretario que se tendrá acceso a diferentes recursos.