Embajador de EU pide apoyar a niños mexicanos

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, dijo que las empresas estadunidenses en el país tienen una baja responsabilidad social corporativa.
Según Wayne, el 85 por ciento de empresas estadunidenses en México reportan un nivel muy bajó de "nivel de madurez de responsabilidad social corporativa”.
Según Wayne, el 85 por ciento de empresas estadunidenses en México reportan un nivel muy bajó de "nivel de madurez de responsabilidad social corporativa”. (Pedro Domínguez)

México

El embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, invitó a las empresas norteamericanas asentadas en México a sumarse a proyectos de ayuda social como la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer.

En el evento fueron reconocidas empresas estadounidenses que apoyan a esta institución como Coca Cola, American Airlines, Best Buy, Microsoft, Pfizer, entre otras.

"El desafío que todos enfrentamos es integrar y expandir los programas de responsabilidad social corporativa dentro de los estándares del amplio sector privado como un componente de éxito en los negocios", dijo.

Y es que según una encuesta que citó el propio embajador, el 85 por ciento de empresas en México reportan un nivel muy bajó de "nivel de madurez de responsabilidad social corporativa”.

La presidenta de la casa de la amistad, María de la Paz Sáenz, agradeció el apoyo de los patrocinadores pues el costo del tratamiento de un niño con cáncer asciende hasta los 250 mil pesos.