Antad reporta disminución en ventas de 0.2%

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informó que las ventas comparables de sus socios cayeron 0.2 por ciento.
Las ventas de las cadenas ascendieron a 96 mil millones de pesos, en junio.
Las ventas de las cadenas ascendieron a 96 mil millones de pesos, en junio. (Especial )

Ciudad de México

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) dio a conocer este miércoles que las ventas comparables de sus socios, es decir, las tiendas con más de un año de operación, cayeron 0.2 por ciento en el mes de junio, en comparación con 2013.

Las ventas de las cadenas ascendieron a 96 mil millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.7 por ciento respecto a 2013, indicó en un comunicado.

De esta manera la Antad reporta que de enero a junio de 2014 las ventas crecieron a 550 mil millones de pesos, mismas que comparadas con el mismo periodo del año pasado, representan un crecimiento de 4.5 por ciento a unidades totales y de 0.2 por ciento a unidades iguales.

Recordó que en el sexto mes de este año, se tuvo un sábado menos que el mismo mes del año anterior, aunque indica se vio favorecido por las ventas del mundial de futbol y por las promociones adelantadas de mitad de año.

Al cierre de 2013 la Antad sumó 34 mil 561 tiendas, de las cuales cinco mil 183 pertenecen a autoservicio; mil 866 a departamentales y 27 mil 512 son especializadas, una superficie total de venta de 24.7 millones de metros cuadrados.