Animado regreso en Londres de las destilerías 'boutique'

Los jóvenes bebedores prefieren los productores locales independientes sobre las bebidas de producción masiva que fabrican las grandes empresas multinacionales.
La destilería St. George, en Londres.
La destilería St. George, en Londres. (Shutterstock)

El gusto entre los bebedores más jóvenes que siguen la moda por los licores exóticos impulsó un rápido crecimiento en el número de destilerías en Reino Unido.

La moda de ginebras artesanales de lotes pequeños y vodkas elaborados provocó que aumentara el número de solicitudes para licencias de destilerías a más del triple durante el año pasado, de acuerdo con el grupo nacional de contabilidad UHY Hacker Young.

El número de solicitudes para licencias aumentó de 20 a 65 en el año fiscal 2014-2015, descubrió UHY Hacker Young, en comparación con solo cinco en 2009.

UHY Hacker Young dijo que ahora las destilerías boutique británicas se perciben como un producto de lujo, con los correspondientes altos precios de venta. Los jóvenes bebedores prefieren los productores locales independientes sobre las bebidas de producción masiva que fabrican las grandes empresas multinacionales, dijo.

A las destilerías boutique establecidas, como Sipsmith y Hendricks, se les une una nueva serie de nuevos nombres con recetas secretas, como Rock Rose Gin, que se encuentra en Caithness, Escocia, la cual utiliza bayas locales para darle sabor a las bebidas.

Londres en particular es testigo de un auge de microdestilerías que buscan atender a los hipsters de Hoxton, y que se unen al vigoroso mercado de cervezas artesanales que lideran una serie de jóvenes cervecerías que se abrieron en los últimos años. UHY Hacker Young encontró que 30 fábricas de cervezas artesanales abrieron tan solo en Londres en 2014.

East London Liquor Company se encuentra cerca de Bethnal Green, crea y sirve sus licores en el lugar, mientras que Butler's Gin, con sede en Hackney Wick, fabrica licores con recetas victorianas.

El grupo responsable de Butler's Gin también organiza sesiones de cata en una lancha en los canales de Londres, con lo que une la tendencia de tomar bebidas elaboradas con la búsqueda de nuevas experiencias que tienen los bebedores más jóvenes.

Entre las marcas emergentes se encuentran Little Bird, que fabrica pequeños lotes de London dry gin al Sur de Londres, SW4 London dry gin de Clapham y Sacred Spirits del Norte de Londres.

El aumento en el número de destilerías boutique se refleja en el surgimiento de nuevos antros que ofrecen cocteles con mezclas exóticas en medio de un entorno que a menudo es lujoso.

James Simmonds, socio de UHY Hacker Young, dijo: "Los consumidores jóvenes van a la moda y buscan que sus bebidas sean auténticas, y no temen pagar altos precios".