¿Quién manda en Grupo Omnilife?

Hoy Angélica Fuentes puede tomar decisiones y hacer uso comercial de las marcas que conforman Grupo Omnilife, de acuerdo con el juez décimo de lo mercantil; pero no ha emprendido acciones.
La empresaria Angélica Fuentes
La empresaria Angélica Fuentes (Especial)

Ciudad de México

Con la resolución del juez décimo de lo mercantil con sede en Jalisco – que se dio a conocer el 22 de mayo- Angélica Fuentes ostenta los poderes de las marcas de Grupo Omnilife, de acuerdo con los abogados de la empresaria.   

Esto implica que la empresaria puede hacer uso comercial de las marcas, tomar decisiones, o implementar acciones estratégicas como directora ejecutiva del grupo.

Según el juez décimo de lo mercantil, Fuentes puede hacer uso de la fuerza pública para retomar su lugar en la empresa; pero mientras no se haga pública la resolución del juez, al interior de la empresa, Fuentes no entrará a las oficinas del corporativo.

El equipo de abogados consideró la posibilidad de que Jorge Vergara haya presentado un recurso para echar atrás esta orden.    

Aunque Angélica Fuentes ostenta los poderes de las marcas no ha ejercido acciones específicas, por precaución.  

La decisión más inmediata de la empresaria después de la decisión del juez décimo de lo mercantil se dio a conocer el 23 de mayo cuando su equipo de abogados envió una carta a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en carácter de directora general de Grupo Chivas.

A través de este documento Fuentes notificó a la FMF su decisión de implementar algunos ajustes en la representación del equipo de futbol.

Según Javier Coello Trejo, abogado de Jorge Vergara, el 3 de abril, día en que el empresario hizo pública su decisión de destituir a Angélica Fuentes de la dirección ejecutiva ya contaban con las medidas cautelares otorgadas por un juez para proceder de esta manera. Vergara nombró a José Luis Higuera en sustitución de Fuentes.

Días después, el 30 de abril, Ismael Reyes Retana, abogado de Angélica Fuentes informó que un juez anuló las medidas cautelares por lo tanto la esposa de Vergara podía ser restituida en su cargo.

El 19 de mayo, Angélica Fuentes dijo que las acciones legales de su esposo se tratan más de un asunto pasional que de tipo empresarial. Ese día recordó que desde hace cinco años es accionista de las empresas del grupo.