Fuentes regresará a Omnilife hasta que haya condiciones de seguridad: abogado

Ismael Reyes Retana, abogado de la empresaria, dijo que prevén que la defensa de Jorge Vergara impugne la resolución de un juez, que ordenó restituir a Fuentes como directora de Grupo Omnilife.
El abogado de Angélica Fuentes asegura que su cliente actuó siempre de manera legal.
(Especial)

Ciudad de México

Angélica Fuentes no regresará a México hasta que tenga condiciones de seguridad jurídica y física, aseguró su abogado, Ismael Reyes Retana, luego de que ayer el juez décimo en materia mercantil de Zapopan, Jalisco, ordenó restituir a la empresaria como directora general de Grupo Omnilife.

El juez Mario Zúñiga emitió un auto que ordena a Jorge Vergara poner "en posesión a la demandada (Angélica Fuentes) de los inmuebles ubicados en Paseos del Prado 387 C, colonia Lomas del Valle en Zapopan, Jalisco, México, y en avenida Inglaterra 3089, colonia Vallarta Poniente, Guadalajara, Jalisco, México, por lo cual se faculta al secretario ejecutor para que se lleve a cabo la diligencia ordenada".

La decisión del juez obliga a Jorge Vergara a devolver la administración de las empresas e informar de lo sucedido mientras estuvo fuera: "se ordena a la parte actora para que restituya a la parte demandada en el término de tres días lo que recibió en depósito y rinda cuentas de su administración".

El abogado de Angélica Fuentes, Ismael Reyes Retana, explicó que en esta resolución lo único que se está haciendo es levantar las medidas precautorias contra la empresaria, con base en una orden que dio un tribunal colegiado de circuito.

"Estamos todavía en espera de que sea algo firme, no queremos estar entrando y saliendo de la empresa, vamos a ser cautos en este sentido para que haya todas las condiciones tanto de seguridad jurídica como física para que ella pueda regresar a sus funciones", dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"Evidentemente la contraparte va a impugnar la resolución. Este juicio, más que ser un juicios de fondo, lo que le interesa a la contraparte son las medidas precautorias que limitaron a la señora Fuentes en sus derechos", dijo.

Aseguró que queda demostrado que Angélica Fuentes actuó conforme a derecho y nunca ha actuado con alguna irregularidad.

Dijo que su defendida está dispuesta a reunirse y platicar con los abogados de Jorge Vergara; aunque previó que el pleito legal podría durar "varios años".

Afirmó que hasta el momento, no existe en tribunales ninguna demanda relacionada con un supuesto fraude de Angélica Fuentes por una cantidad de entre tres y cuatro mil millones de pesos, como lo aseguró Javier Coello Trejo, abogado de Jorge Vergara.

"Esos famosos tres o cuatro mil millones sigue siendo un litigio en medios, no existe nada en tribunales", dijo Ismael Reyes Retana.

De acuerdo con el abogado, la empresaria está fuera de México cumpliendo con compromisos internacionales relacionados con su fundación.