Angélica no puede regresar a Chivas: Vergara; Fuentes exige acatar fallo

De acuerdo con la defensa de Vergara, Fuentes no puede asumir el control del equipo de futbol porque existen resoluciones previas, a nivel federal, que mantienen vigente su destitución.
Angélica Fuentes y Jorge Vergara
Angélica Fuentes y Jorge Vergara (Especial)

Ciudad de México

La defensa legal del empresario Jorge Vergara aseguró que sigue vigente la destitución de Angélica Fuentes Téllez como directora general o apoderada del grupo Omnilife-Chivas. 

Lo anterior lo aseguró el despacho "Coello Trejo y Asociados" luego de que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil con residencia en Jalisco concediera una suspensión definitiva a Fuentes, revocando el fallo emitido en su contra por el juzgado Quinto de lo Mercantil, el cual había limitado sus derechos y poderes en Grupo Chivas.

Por su parte, la defensa de Angélica Fuentes reclamó que la defensa de Vergara pretenda cuestionar el fallo judicial y minimizarlo, aún a sabiendas de que se trata de una sentencia firme.

De acuerdo con la defensa de Vergara, a pesar del fallo, Fuentes no podrá asumir el control de Chivas "porque existen resoluciones previas a nivel federal que mantienen hoy vigente la destitución de la Sra. Angélica Fuentes Téllez como directora general y apoderada de cualquier empresa del Grupo Omnilife-Chivas".

En un comunicado, el despacho asegura que el anuncio del fallo a favor de la empresaria pretende distraer de la denuncia presentada el 12 de octubre en su contra ante la Procuraduría General de la República por el presunto desvío de 72 millones de dólares de las cuentas personales de Jorge Vergara Madrigal en el banco estadunidense JP Morgan, a sus propias cuentas.

"La Sra. Angélica Fuentes Téllez NO es Directora General, ni apoderada, ni Representante de Grupo Chivas S.A. DE C.V., ni ningún Tribunal así lo ha declarado. La Asamblea General de Accionistas del día 3 de abril de 2015, de Grupo Chivas S.A. DE C.V., se encuentra vigente y sus acuerdos son perfectamente válidos, observables y obligatorios para todos, incluyendo terceros", sentencia el comunicado.

El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito en su sentencia solo concedió la suspensión respecto de las medidas cautelares concedidas por el juez Quinto de lo Mercantil en el Primer Partido Judicial en el Estado de Jalisco; sin embargo, realiza la aclaración de que no es materia de esta resolución el determinar si la Asamblea General de Accionistas del día 3 de abril de 2015 es válida o no; por lo tanto, los acuerdos de esta última asamblea continúan surtiendo plenos efectos.

"La ilegal Asamblea General de Accionistas del día 6 de febrero de 2015, celebrada por Grupo Chivas S.A. DE C.V., se encuentra totalmente superada por los acuerdos de la Asamblea General de Accionistas del día 3 de abril de 2015; por lo tanto, el cargo de Directora General no está vigente", puntualiza el comunicado.

Fuentes reitera que fallo le favorece

La defensa de Angélica Fuentes reclamó que la defensa de Vergara pretenda cuestionar el fallo judicial y minimizarlo, aún a sabiendas de que se trata de una sentencia firme.

La defensa de la empresaria dijo que en los próximos días "LA SEÑORA habrá de garantizar las cantidades que le han fijado distintos jueces federales en materia de amparo; una vez hecho lo anterior ejercerá las acciones correspondientes para revisar el estado contable y financiero de las empresas, de las que se tiene conocimiento hay manejos inadecuados en perjuicio de sus intereses y de terceros".

Agregó que Angélica Fuentes y su defensa confían en la determinación del tribunal colegiado, por lo que respetarán sus decisiones.

Al respecto, funcionarios federales consultados sobre el tema reiteraron que el fallo emitido por el Cuarto Tribunal es favorable para Angélica Fuentes y ordena que se le restituya al frente de Grupo Chivas.