Angélica Fuentes en los negocios

Gas natural, microfinanzas, sector inmobiliario, suplementos alimenticios, productos de belleza y el fútbol han sido algunos de los negocios de Angélica Fuentes.
Angélica Fuentes.
Angélica Fuentes. (Notimex)

Ciudad de México

Angélica Fuentes tiene una sólida trayectoria empresarial que empezó a sus 21 años, cuando ingresó al Corporativo Grupo Imperial, la compañía de gas natural más importante del norte del país, propiedad de su padre Valentín Fuentes Varela.

Estuvo a cargo de la expansión de la empresa familiar en Estados Unidos, estableciendo siete plantas ubicadas en Texas y Nuevo México. Para 1992, cuando Angélica sólo tenía 29 años, fue nombrada directora ejecutiva de la compañía.

Su papel al frente de esta empresa le valió presidir  la Asociación Mexicana de Gas Natural por dos periodos consecutivos a partir de 1996 y de 2002 a 2004 fue presidente de la red empresarial de energía del Acuerdo de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).

En 2005 Angélica Fuentes dejó Grupo Imperial y actualmente sólo forma parte del consejo directivo, además de ser accionista.

Durante los dos años siguientes se dedicó a proyectos personales. Fundó una microfinanciera y estableció una sociedad con unos arquitectos para desarrollar proyectos inmobiliarios en el Distrito Federal, Veracruz y Ciudad Juárez.

En 2007 llegó a Grupo Omnilife como directora ejecutiva y durante su paso por esta empresa encabezó la reestructuración financiera y expansión del grupo con nuevas líneas de mercado como la marca de cosméticos y cuidado de la piel Angelissima, además de haber concretado la compra del cien por ciento del club de fútbol Chivas USA.

El pasado primero de abril Angélica Fuentes Téllez dejó el cargo como directora ejecutiva de Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas, sin embargo aún es dueña del 43 por ciento del capital del grupo que tiene presencia en 18 países.