Entiendo mi responsabilidad con otras mujeres: Angélica Fuentes

La empresaria presentará el 20 de mayo en la Ciudad de México la iniciativa Foro para la cooperación. Unidos por la Mujer. Dijo que su objetivo es que la mujer entienda su valor y liderazgo.
Angélica Fuentes, Presidenta de Omnilife y fundadora de Angelíssima.
Angélica Fuentes, Presidenta de Omnilife y fundadora de Angelíssima. (Cortesía )

Ciudad de México

“Mi admiración para Belén Coronado, podóloga del equipo Chivas de Guadalajara, por el respeto hacia ella misma, porque aprendió a defenderse”, dijo  Angélica Fuentes, presidenta ejecutiva de Grupo Omnilife. Éste es uno de los muchos casos que demuestran la importancia de concientizar a la mujer y a la sociedad sobre el respeto que merece, y al mismo tiempo darle las herramientas para que ejerza su liderazgo, aseguró.

Para contribuir al empoderamiento de la mujer, el 20 de mayo en la Ciudad de México, la empresaria presidirá las actividades del proyecto Foro para la Cooperación. Unidos por la Mujer (FoCo), el cual es una iniciativa de la Fundación Angélica Fuentes.

Desde hace varios años, Fuentes promueve diversas iniciativas, en México y el mundo, para impulsar la incursión de la mujer en la actividad laboral en un contexto de equidad de género.

El reto de FoCo

En FoCo, aseveró en entrevista con Milenio, “entendemos la responsabilidad que tenemos con otras mujeres y vamos a ofrecerles herramientas para su liderazgo, vamos a apoyar en temas de educación y tecnológicos. Para mí es importante que la mujer despierte y reconozca su valor, que se sienta valorada, dueña de su presente y de su futuro”.

Fuentes, nombrada Defensora Global del programa Girl Up de las Naciones Unidas, argumentó que para ella es esencial que, a nivel social, se concientice que tanto hombres como mujeres son responsables del desarrollo de un país.

Muestra de ello, dijo, es un estudio realizado por el Banco Mundial en el que se documentó que la mujer logró reducir 30 por ciento la extrema pobreza de la comunidad donde decidió trabajar sin el apoyo del gobierno, ni de la iniciativa privada. Esto es muestra de que si le damos las herramientas para enfrentar retos, obtendremos resultados.

En FoCo, agregó, buscamos la inclusión de la mujer en la vida laboral y empresarial. Adelantó que en el evento del 20 de mayo se abordarán los temas: qué necesita una mujer para ser líder, cómo puede vencer los miedos para una transformación social y el impacto de la mujer en la economía.

El encuentro

En el evento del 20 de mayo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México participarán ponentes como Karla Wheelock, Alondra de la Parra, Rosario Marín, Cristina Pacheco, Adela Micha y Ángeles Mastreta, entre otras “mujeres que han alcanzado el éxito”. A fin de que compartan experiencias con los asistentes al auditorio e interactúen con ellos.

“Queremos contribuir al desarrollo integral de la mujer por medio de la interacción en el foro”. Detalló que las ponencias del 20 de mayo podrán consultarse en el sitio de internet de la FoCo www.foco.net.

FoCo realizará actividades en diferentes países de Latinoamérica y será anfitrión de una serie de conversaciones entre expertas, líderes de opinión y el público asistente, para compartir y analizar los principales retos de la mujer actual.