Abogado asegura que Angélica Fuentes no cometió fraude

Ismael Reyes Retana, representante legal de la empresaria, aseguró que con el amparo que obtuvo la empresaria para no ser detenida puede regresar a México. 
Jorge Vergara y Angélica Fuentes en un presentación del jersey de Chivas
Jorge Vergara y Angélica Fuentes en un presentación del jersey de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

El abogado de Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, Ismael Reyes Retana, desmintió que su cliente haya cometido un fraude por cuatro mil millones de pesos.

"Pues dicen, pero lo que hay en tribunales no es nada. El abogado Coello Trejo dice que no le gusta hacer acusaciones, pero lo que estamos viendo es que sigue diciendo que están haciendo unas auditorías que no han terminado, de 3 o 4 mil millones de pesos. Además de que les encanta hacer cuentas alegres", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

El representante legal, agregó que en este momento, Angélica Fuentes y Jorge Vergara en tribunales se están disputando tres contratos de una parte mínima del porcentaje los de los tres grupos (Omnilife, Chivas y Angelíssima).

"Lo de las transferencias no lo había escuchado, de los contratos es lo que se alega en el juicio mercantil que se lleva. El señor Jorge Vergara siempre ha usado sellos, había como ocho sellos similares a la firma, los cuales fueron recogidos por la señora Fuentes. Aquí lo importante de los contratos que es lo único importante es que tenemos pruebas para demostrar que los contratos son válidos, se reconoce la utilización del sello".

Ismael Reyes Retana dijo que se habla de cifras enormes y a la hora de analizar la situación, "son cosas muy pequeñas, y tenemos las pruebas para demostrar que la señora Angélica Fuentes siempre ha actuado conforme a derecho". Agregó que con el amparo que le fue otorgado a su cliente, podrá regresar a México.

El representante legal de Fuentes dijo que debido a que desconocen el tipo de averiguación previa que está en la Fiscalía de Guadalajara “hemos interpuesto una serie de amparos para ver qué es lo que hay para podernos defender. Hay una denuncia penal no por los tres o cuatro mil millones, no sabemos de dónde los haya sacado. Sí sabemos que hay una denuncia penal en Guadalajara, pero no sabemos de qué es”.

Ayer Javier Coello Trejo, representante legal de Jorge Vergara, aseveró que Angélica Fuentes cometió un fraude que podría alcanzar entre tres mil y cuatro mil millones de pesos.