Analizará ADEIEM avances en cambios a Mejora Regulatoria

Tendrá una reunión en la Sedeco para revisar lo correspondiente a la simplificación de los tiempos a fin de establecer y atraer más inversion a la entidad.
Las alternativas para la industria automotriz mexicana
Podría fortalecer la economía. (Cortesía )

Toluca

Teodoro Martínez Castillo, vicepresidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (ADEIEM), señaló que este miércoles tendrán un encuentro en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para hablar de los avances del Dictamen Único de Factibilidad.

"Será una reunión importante para ver cómo han ido avanzando las modificaciones a la Ley de Mejora Regulatoria, tras su aprobación el pasado 7 de diciembre, y que tienen que ver con la simplificación de los tiempo y establecer y atraer más inversión a la entidad".

Afirmó que en breve la nueva Comisión Estatal de Factibilidad será la encargada de entregar el Dictamen Único de Factibilidad que englobará los seis dictámenes de competencia estatal para abrir una empresa (sanitario, uso de suelo, protección civil, medio ambiente, impacto vial e impacto regional). "Esto reducirá los tiempos, evitará retrasos y facilitará el desarrollo económico del estado; la idea es que la entrega y renovación de licencias sea lo más pronto posible".

El también consejero del Comité Estatal de Mejora Regulatoria afirmó que hasta el momento no han recibido quejas por retrasos en trámites y autorizaciones para las empresas. "La autoridad ha trabajado y hemos tenido reuniones con la Consejería Jurídica y el titular de la Sedeco para establecer acciones a favor del sector".


MCLV